Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

El Santiago Bernábeu se vistió de gala para el primer derbi de la temporada y más de 51.000 espectadores, con un aforo limitado por las obras, desafiaron el frío propio de diciembre para presenciar la victoria de los blancos . En los prolegómenos del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Santana, leyenda del tenis mundial y gran madridista, que falleció ayer a los 83 años de edad. 

Y el encuentro comenzó como un homenaje al deporte de la raqueta porque el balón pasaba de un campo a otro con los dos equipos más preocupados de no equivocarse que de proponer, esperando el error no forzado del rival. En esas estábamos cuando, en el minuto 15, una doble pérdida de Koke, muy lejos de su mejor nivel, generó una jugada por la banda derecha entre Asensio y Vinicius. El brasileño levantó la cabeza y centró el balón a un Karim Benzema que, sin oposición de la defensa colchonera, ajustició a Oblak desde el punto de penalti con una preciosa volea. 1-0 de volea, Manolo Santana habría esbozado una sonrisa. 

El gol desarboló a los rojiblancos que nunca se sintieron cómodos con el balón y Luka Modric, sensacional durante todo el encuentro, se fue haciendo con el mando del juego. La única ocasión notable del Atlético durante la primera mitad fue una falta al borde de área, muy bien votada por Antoine Griezmann, que despejó Thibaut Courtois. Tres minutos después, una buena mano de Oblak impedía que Vinicius subiera el segundo tanto local al marcador. Sin más acciones dignas de reseñar, se llegaba al descanso.

La segunda parte trajo noticias en ambos bandos. Por el Real Madrid, Benzema, que había forzado para jugar, no saltaba al campo. En su lugar entraba Luka Jovic y el otro Luka, Modric, se colocaba el brazalete de capitán. En el cuadro colchonero, Simeone daba entrada a Lemar, posiblemente el mejor jugador atlético en lo que llevamos de temporada y a Joao Félix, tal vez el más talentoso en tres cuartos de cancha. Y los cambios le funcionaron al Atlético que comenzó mandando en la reanudación con un buen Joao. Tanto el portugués, como Cunha, tuvieron sendas ocasiones para equilibrar el marcador. Sin embargo, el Real Madrid también domina el registro del contraataque y, en el minuto 57, Jovic descarga un balón de espaldas en el centro del campo, habilita a Vinicius en la banda izquierda y el brasileño asiste a Marco Asensio que pone el balón fuera del alcance de Oblak. 2-0 y el partido casi liquidado.

Tras el segundo gol, el Atlético lo siguió intentando pero nunca dio la sensación de poder remontar. Todas sus llegadas se estrellaban ante la defensa madridista y ante Courtois, que realizó alguna intervención de mérito. Aún hubo tiempo de que la grada ovacionase a Luka Modric y Vinicius y de que Carvajal, con problemas físicos, fuese sustituido por Nacho.

En el minuto 93, Mateu Lahoz pitó el final de un encuentro que deja a los blancos líderes con 8 puntos de ventaja sobre el Sevilla (los hispalenses tienen un partido menos que deberán jugar con el Barça), 9 sobre el Betis y 13 sobre el Atletico (también con un partido menos de los rojiblancos). A la espera del sorteo de Champions que tendrá lugar mañana a las 12 y de la evolución de los tocados Benzema y Carvajal, las aguas discurren tranquilas en casa blanca.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Athletic Club de Bilbao 1-2 Real Madrid

Getafe C.F. 1-0 Real Madrid. Petardazo navideño en el Coliseo