Real Madrid 4-1 Valencia C.F. El Madrid somete al Valencia antes de la Supercopa.

 Volvía la Liga al Santiago Bernabéu en este 2022 y lo hacía con un visitante en racha, el Valencia C.F. de Bordalás que ha conseguido mejorar los números de Javi Gracia en la primera vuelta. Este pequeño milagro valencianista y la reciente derrota en Getafe suponían un aviso para navegantes que los blancos supieron interpretar. 

El partido comenzaba con la noticia del tropiezo azulgrana en Granada en el choque precedente. Los culés serán los próximo rivales en la Supercopa la próxima semana. Pero, sin duda, la gran noticia para los aficionados blancos era la vuelta de Vinicius Junior a la alineación. El carioca regresó tras superar la COVID y lo hizo por la puerta grande. Pero vamos por orden. En el minuto 6, un cabezazo imperial de Eder Militao tras una falta lateral botada por Toni Kroos es detenida por Cillesen. En esos primeros compases, el Madrid intentaba atacar pero el Valencia estaba bien ordenado y, además, encontraba constantemente a un Guedes que dio muestras de su innegable calidad. El Madrid se esforzaba por demostrar su fiabilidad pero no encontraba resquicios en el entramado defensivo valencianista y el juego se veía constantemente interrumpido por faltas. Poco a poco, Luka Modric se fue haciendo con el dominio del balón y los blancos empezaron a meter al Valencia en su campo. En el minuto 40 el croata estrella en balón en el larguero tras una gran asistencia de Vinicius. Acto seguido, Casemiro se anticipa a la defensa valencianista que trataba de  sacar el balón y se interna en el área donde es derribado por Alderete. Hernández Hernández decretó el punto de penalty y el VAR, al existir contacto, no le conminó a revisar su decisión. A pesar de que el contacto existe, no debería haberse pitado penalty en esa jugada. Una de las cosas más incomprensibles del VAR es que la herramienta, que tiene gran potencial, no se utiliza con la idea de hacer más justo el fútbol sino de justificar desde algún punto de vista, por peregrino que pudiera ser, la decisión del colegiado. Desde este prisma, el VAR no va a mejorar nada el fútbol ni para los protagonistas ni para los aficionados ni siquiera para los propios árbitros, por más que el presidente del Comité Técnico se empeñe en presentar datos de acierto cercanos al cien por cien. Al albur de esta situación, el community manager del Valencia hablaba en sus redes sociales de robo porque es tan viejo como el propio fútbol echar la culpa de las propias desgracias a los elementos. El penalty fue magistralmente ejecutado por Benzema que colocaba en el marcador el 1-0. El gol era el número 300 del francés con la camiseta madridista.

Tras el descanso, la segunda parte comenzaba con la misma tónica. En el minuto 51 una combinación vertiginosa entre Benzema y Vinicius la resolvió el brasileño, primero con suerte, pues se llevó el balón de rebote y después con picardía, puesto que con un toque sutil superó a los dos defensas valencianistas y batió a Cillesen por lo bajo. 2-0 y el partido en franquía para los blancos. Y aún mejoró el escenario en el minuto 61 cuando una contra blanca por la banda derecha culmina con un disparo de Asensio. El despeje de Cillesen se colaba en la portería pero Vinicius aseguró el tanto y puso el 3-0 en el marcador. El Valencia lo seguía intentando y en el 63 un disparo sensacional de Wass es despejado a córner por una no menos sensacional parada de Thibaut Courtois que sacó el balón de su escuadra derecha. Minutos después, Carlo Ancelotti retiró del campo a Modric, ovacionado por el público y a Casemiro, pensando en los compromisos de la próxima semana.  En el minuto 76, el colegiado señala un penalty por agarrón de Mendy a Marcos André. Es difícil entender la diferencia entre este agarrón y el cometido la semana pasada sobre Marcelo en el Coliseo. Seguramente para entenderlo hay que volver a enredarse en la explicación del VAR y los dichosos protocolos. La falta la ejecuta Guedes y la rechaza Courtois pero el portugués cabecea el rechace del portero a la red. 3-1 a falta de un cuarto de hora. Los últimos minutos del partido discurrieron sin grandes noticias. El Valencia intentaba llegar y el Madrid cazar alguna contra. Lo único digno de reseñar fue la reaparición de Dani Ceballos ante su público, después de su lesión de julio, la inexplicable entrada de Camavinga en campo valencianista y la ovación de la grada a Vinicius, otra vez el mejor jugador del partido. En el minuto 88, una jugada entre Ceballos y Mendy es rematada por Karim Benzema que consigue su doblete y deja en el marcador el 4-1 definitivo.

El Real Madrid continua líder de la competición con 49 puntos en 21 partidos, 8 más que el Sevilla que tiene dos partidos menos. El próximo miércoles a las 20 horas, con motivo de la Supercopa de España, volveremos a disfrutar del segundo clásico de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

Athletic Club de Bilbao 1-2 Real Madrid

Getafe C.F. 1-0 Real Madrid. Petardazo navideño en el Coliseo